Ya ha comenzado la cuenta atrás para que los marchosos de Aspace empiezen su recorrido más solidario de todos los años. El próximo domingo 26 de octubre se celebrará la XXIV edición de la Marcha Aspace que este año pretende recaudar fondos para cubrir el equipamiento del futuro Centro de Atención Integral. Justamente será en enero cuando Aspace tome posesión de este recién ampliado centro.
Las obras, ya concluidas, han supuesto triplicar el espacio, de mil a 3.300 metros cuadrados, lo que ampliará la atención y asegurará las condiciones adecuadas para este colectivo. Así, se espera atender en él a 450 paralíticos cerebrales. La ampliación permitirá pasar de treinta a cien atendidos en el centro de día; de 35 a cincuenta en el área ocupacional; y de sesenta a 120 en el área de tratamientos. Acercándose, por tanto, a los derechos que reconoce la Ley de Dependencia.
Tras las obras, Aspace necesita algo más de un millón de euros para equipar el centro. El ochenta por ciento del dinero lo aporta Servicios Sociales y, también, la asociación recibirá financiación de Ibercaja. El resto del dinero se conseguirá mediante eventos solidarios, como la celebración de esta XXIV Marcha Aspace.
RECORRIDO TRADICIONAL
Al igual que en años anteriores, el recorrido será de 20 Km con salida desde el Polidepotivo de Las Gaunas a las nueve y media de la mañana. Se recorreran las localidades de Villamediana, Alberite, Lardero y Logroño. “El recorrido es ya una tradición y los marchosos ya saben con qué se van a encontrar en cada lugar: el chocolate en Villamediana, el almuerzo en Alberite y las patatas con chorizo en Logroño. Son muchos los que esperan esta marcha con la misma ilusión que nosotros”, comenta feliz la presidenta de Aspace, Manuela Muro.
Y es que no es para menos porque cada año es mayor la respuesta y el apoyo recibido. “La Marcha Aspace es una de las actividades que nos ha hecho más conocidos entre la población riojana. Se nota en la afluencia a este evento que ha visto incrementado sus participantes de manera muy positiva . El año pasado juntamos a 2.250 personas, entre ellas familias enteras con sus hijos que felizmente recorrieron los 20 kilómetros con la mayor de sus sonrisas”. Es una marcha divertida, entretenida y muy amena, teniendo como escenario al tranquilo Valle del Iregua. “Contamos con autobuses para las personas que no puedan continuar la marcha pero curiosamente son las menos las que lo usan”.
Las inscripciones para apuntarse a esta marcha se puden realizar a partir de este martes hasta el mismo día de la marcha en los siguientes puntos: en los polidepotivos de Las Gaunas, Murrieta, Lobete, en la Gota de Leche, en el centro comercial del Berceo y en las propia sede de Aspace (Obispo Bustamante).