Tres delitos de odio se producen cada día en las calles de nuestro país según datos del Ministerio del Interior. Sorprenden los datos del primer semestre de 2021, que alertan de que se han producido 610 delitos de odio durante este periodo, un 43% los delitos de odio por motivos de orientación sexual.
En concreto los datos indican que en La Rioja se han denunciado 12 casos de agresiones, el 1,2% del total producidos en nuestro país.
Tras estos datos alarmantes, “desde Marea Arcoiris nos vemos en la obligación de salir a la calle y por ello hemos convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Logroño el próximo lunes a las 20:00 horas”.
“Es necesario que se tomen medidas cuanto antes desde todas las instituciones contra esta lacra que va en incremento y se alimenta con discursos contra las personas LGTBI desde partidos de extrema derecha”, ha apuntado.
Desde Marea Arcoíris reiteran la necesidad de aprobar cuanto antes la ley trans de La Rioja y una ley LGTBI a nivel estatal que tome las medidas necesarias para prevenir y erradicar la violencia que sufre el colectivo LGTBI, incluidos los delitos de odio por esta causa. Especialmente, ante casos tan graves como la muerte de Samuel producida este verano en A Coruña.
“Es necesario poner freno ante el incremento que se está dando de estos delitos en los últimos meses, hay que ser claras: España no puede ser un armario. Hace ya mucho que las calles de nuestro país son de todas, todos y todes”, defienden.