Marina Oliván se queda a las puertas en la final de La Voz Kids: “gracias a mis padres estoy aquí, es mi sueño y lo he cumplido”
Aquí finaliza la gran aventura de la riojana Marina Oliván dentro del programa La Voz Kids, de Antena 3, que ha celebrado en la noche de este viernes la gran final de su tercera temporada. De entre las ocho voces que hoy se jugaban la primera posición, Pol Calvo, del equipo de Pablo López, se ha proclamado ganador, con su impecable actuación de All By Myself, de Céline Dion.
Los premios del concurso agrupan 10.000 euros para invertir en su carrera musical, un viaje familiar a Port Aventura y la grabación de un single bajo el sello de Universal, para la voz ganadora. En este caso la de Pol, una voz que durante todo el concurso no ha dejado de abrir las bocas de los coaches.
La riojana Marina Oliván, perteneciente al equipo de la cantante Aitana, ha sorprendido a jurado y público con su 'Fields Of Gold', de Eva Cassidy, situándose entre los cuatro nombres que podían obtener la primera posición. “Nos ha dejado a todos sin habla”, ha exclamado su coach tras la actuación. “A mí ella me encanta, me encanta también lo profesional y lo educada que es”, ha puesto en valor.
“Me gustaría dedicarle está canción a mi familia y, en especial, a mis padres, porque ellos me apoyan mucho y gracias a ellos estoy aquí, es mi sueño y lo he cumplido, no tengo más que decir”, ha compartido la riojana entre lágrimas -que, como ella misma ha indicado, eran de felicidad-, tras la valoración de los coaches.
Las valoraciones del jurado
Los cuatro coaches han valorado esta noche el gran nivel de estas jóvenes promesas de la música. En el caso de la riojana, su educación y vibrato han sido los puntos que han querido poner en valor.
“A mi Marina me vuelve loco, su voz es para estudiarla, me gustaría mucho que me diera clases de canto porque quiero aprender a hacer ese vibrato, ¿cómo haces ese vibrato tan perfecto y tan colocado en el tiempo, tan afinado? tiene que ser algo innato”, le ha felicitado David Bisbal tras su actuación. Oliván ha dado una respuesta clara: “me sale cuando lo siento”, ha indicado agradecida.
“¿Sabes que eres una tía muy especial, no?”, ha continuado Pablo López. “Lo que no se ve tú lo pintas de oro y eso te lo agradeceré a ti, a Aitana y al programa, el bañarme de oro todos mis sueños, todas mis ganas y toda la paz que nos das”.
La aventura de Oliván en el talent comenzó en una pasada edición, en la que no logró superar las audiciones a ciegas, y ha finalizado este viernes con el sueño cumplido de llegar a la gran final. Entre medias: clases de canto para mejorar y trabajo para acercarse a este sueño.
La gala del talent show infantil ha contado con las actuaciones de Antonio Orozco, Malú, Lola Índigo y Álvaro de Luna, quienes han unido sus voces a la de los finalistas del programa. Además, los 47 niños y niñas que han participado en esta temporada del programa han cantado juntos en el escenario. Asimismo, tras una primera fase que han superado cuatro de los ocho concursantes, estos han cantado junto a sus coaches.
* Foto: Marina Oliván durante su actuación en la final de La Voz Kids (YouTube)
0