Más de 120 ciudadanos y diversas empresas de Haro se han sumado a la campaña promovida en el municipio para elaborar mascarillas y otros equipos de protección ante la pandemia del coronavirus en la región.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la iniciativa surgió “de la inquietud y solidaridad de un grupo de ciudadanos jarreros y ha logrado sumar más de ciento veinte voluntarios que aunaran esfuerzo para, de manera totalmente altruista, colaborar en la elaboración de material sanitario”, coordinados por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.
El Ayuntamiento de Haro ha querido “agradecer infinitamente el compromiso adoptado por todos ellos en favor de toda la sociedad jarrera y riojana, que está viviendo uno de los momentos más difíciles en las últimas décadas”.
“La implicación de cada una de las personas que se han apuntado aportando su esfuerzo y su tiempo supone un ejemplo a seguir por todos los jarreros”, ha manifestado el Consistorio.
Desde la Alcaldía de Haro también se ha enviado “un mensaje sincero de agradecimiento a todas las empresas jarreras que han puesto sus medios materiales y humanos a disposición de la Consejería para superar esta crisis contra el COVID-19”.
El llamamiento, dirigido a empresas y particulares, se desarrolló durante 48 horas y “la respuesta de los ciudadanos de Haro y comarca desde un primer momento fue rotunda y muy positiva”, ha insistido el Ayuntamiento.
Una vez finalizado el periodo de inscripción el listado de los voluntarios fue enviado a la Consejería de Salud, organismo competente que coordinará todo el proceso para llevar a buen término el trabajo conforme a las indicaciones de los expertos.