La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Más de 200 empresas riojanas se inscriben voluntariamente a la Cámara de Comercio

Rioja2

0

Más de doscientas empresas riojanas se han dado de alta en la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en tan sólo quince días desde que se presentó esta nueva etapa en la que la adscripción de las empresas a la institución es de carácter voluntario, según informa una nota de prensa.

Las empresas que ya se han inscrito son representativas de numerosos sectores empresariales riojanos (Agroalimentación, Calzado, Vino, Mueble, Construcción, Metal, entre otros), también se encuentran firmas de muy diferente tamaño (desde grandes empresas, PYMES, comercios e incluso autónomos) y procedentes de todas las zonas de nuestra geografía (Rioja Alta, Rioja Baja, Logroño y su área metropolitana, etc.).

Este importante número de adhesiones registradas en los primeros días de campaña viene a demostrar que la Cámara está en el buen camino y que su apuesta de futuro está siendo entendida y respaldada por el empresariado riojano. Estas compañías ya han mostrado desde el primer momento una apuesta decidida por una entidad renovada que a partir de ahora ofrecerá unos servicios más cercanos, de la más alta calidad y totalmente adaptados a las nuevas necesidades de las pymes.

El Decreto Ley aprobado el pasado mes de diciembre supone que todas las empresas de La Rioja dejan de pertenecer a la Cámara de forma obligatoria. Ante esta situación, los empresarios que dirigen la organización riojana decidieron dar un paso adelante y reinventarse como Cámara. Es decir, diseñar una estructura pensada por y para las empresas en un nuevo escenario económico.

Con la adhesión a la Cámara, las empresas dispondrán de un amplio abanico de servicios, que son el fruto de un estudio y consultas a las propias empresas para adaptarlos a las verdaderas necesidades de las mismas y la situación por la que están atravesando.

Así, se ha previsto que en el 2012, de forma provisional y hasta que el Consejo de Cámaras establezca la cuota definitiva, las empresas de nuestra Comunidad paguen en concepto de módica cuota 20 € al año por empresa y 10 € al año por cada trabajador.

La nueva Cámara conjuga “la experiencia de más de 125 años de historia con la ilusión de seguir contribuyendo al apoyo y crecimiento de las empresas de la región” y lo hace potenciando los servicios que hasta ahora nos han caracterizado junto a la inversión en otros que nos diferencien y den valor de cara al futuro sin abandonar una de nuestras esencias: la representación de los intereses generales del comercio, industria y servicios de la Comunidad.