Más de 500 personas marchan en Nájera por los derechos de las personas con discapacidad. Desde las 10.30 han recorrido los cuatro kilómetros entre el Centro “La Sierra” de ASPRODEMA, y el Frontón municipal de Nájera y, durante el recorrido, se han sumado a la marcha el alumnado de los diferentes centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad, además de otras personas, voluntariado, familiares y colaboradores de la Asociación, con amplia presencia en Rioja Alta.
Duarante el recorrido, los marchosos han entonado diferentes eslóganes como “ASPRODEMA somos todos”. Al finalizar el recorrido, las personas participantes han podido degustar unos churros de la Churrería Nájera por un euro. Además, los representantes de las distintas instituciones de la localidad han montado un cartel de ASPRODEMA y han leído conjuntamente el manifiesto del CERMI con motivo de la celebración del Día Interncional de la Discapacidad. Asimismo, y para concluir el acto, una veintena de personas de ASPRODEMA entre personas usuarias y familiares, han leído la versión en Lectura Fácil del Manifiesto del CERMI Estatal de este año con el lema “Unión Europea, movilidad inclusiva y garantía de derechos para las personas con discapacidad”.
El presidente de ASPRODEMA, Esteban Ferero, ha agradecido la participación de las personas e instituciones en este acto y en la marcha.