Logroño Deporte ha recogido durante una semana escritos y dibujos de ánimo de cara al partido que la Unión Deportiva Logroñés juega mañana para ascender a la Segunda División.
Más de un centenar de mensajes de aliento han sido depositados en los paneles instalados en Las Norias y en el Centro Deportivo Lobete; mensajes llegados de toda La Rioja, muchos de Logroño pero también de diferentes localidades con expresa mención de su procedencia.
Las primeras frases fueron plasmadas en unas camisetas que el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, entregó a los jugadores en el entrenamiento del martes pasado. De este modo, los buenos deseos de la afición han viajado a Málaga con la plantilla, siendo una manera de compensar la imposibilidad de acompañarla físicamente en el que es el partido más importantes de cuantos ha disputado el club en su historia.
Una selección de todos los mensajes de ánimo ha sido colocada en unos grandes paneles que durante el fin de semana se exhibirán en las cristaleras de Lobete, bajo la bandera blanquirroja instalada en honor a la UDL.
Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “hemos engalanado la ciudad porque estos días todos somos blanquirrojos. Nos estamos jugando mucho más que un ascenso de categoría deportiva porque llegar a Segunda A puede suponer un revulsivo anímico y económico muy importante para la ciudad en unos tiempos difíciles”.
Antoñanzas confía en que la fuerza de la afición y del conjunto de logroñeses y riojanos llegue hasta Málaga y mañana podamos celebrar el triunfo. En este sentido, en caso de que se materialice ese “sueño de ciudad”, el concejal ha reiterado el llamamiento a la calma y la responsabilidad en las celebraciones. “Tenemos que extremar el cuidado, evitar las aglomeraciones y el contacto físico. La alegría será la misma aunque la manifestemos de un modo más contenido”.