La televisión pública japonesa NHK ha emitido recientemente el documental sobre el Camino de Santiago, en el que Logroño figura como una de las ciudades protagonistas de este audiovisual filmado en calidad 8K, que ya han visto más de 1,2 millones de japoneses y japonesas en el primero de los varios pases que realizará el canal a lo largo de los dos próximos años.
El equipo de producción de la cadena de televisión nipona visitó Logroño entre el 11 y el 21 de septiembre del año pasado para recoger imágenes representativas de la ciudad y su cultura, gastronomía y tradición en localizaciones como las calles Laurel y San Juan, la Concatedral de Santa María de la Redonda y otros puntos de interés vinculados al Camino de Santiago en el término municipal logroñés.
Rodaje en Logroño
El documental, titulado ‘Ruta de peregrinación santa’, fue grabado íntegramente en ultra alta definición, también conocida como 8K, calidad con la que esta cadena de televisión emite toda su programación. En este sentido, esta cadena pública ha sido la primera en el mundo en emitir en este formato.
Con más de 10.000 empleados, NHK no solo es uno de los canales de televisión más importantes en Japón, sino también el mayor ente público de radiodifusión de Asia y el segunda más grande del mundo, tan solo superado por la BBC.