La Asociación Universitaria MAS, en colaboración con Eroski, ha iniciado una campaña de recogida de juguetes a la que invita a adherirse a toda la sociedad riojana.
Tal y como explicó la Universidad de La Rioja, hasta el viernes 18 de diciembre todo el que lo desee puede donar juguetes que serán entregados a ASUR, que a su vez los hará llegar a niños inmigrantes y desfavorecidos.
A estos juguetes se unirán otros que Eroski cederá gratuitamente a la asociación estudiantil. La campaña se inicia de cara a las Navidades y los juguetes se pueden entregar en la sala de asociaciones del Edificio de Filologías.
MAS entregará a ASUR (Ayuda Social de la Universidad de La Rioja) los juguetes recibidos, ya que esta asociación trabaja con niños de colectivos con menos recursos económicos, a quienes da apoyo extraescolar mediante un programa que lleva años desarrollándose.
La Asociación Universitaria MAS pretende demostrar, con esta campaña, “la preocupación de los estudiantes universitarios sobre la situación económica que atraviesan muchas familias y la solidaridad de los universitarios con quienes tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes”.
Por último, MAS pidió la colaboración de todos “para que esta campaña de los mejores resultados y entre todos regalemos ilusión a quienes, por la crisis económica en España, la han perdido”.