Al menos 13 personas han muerto y otras 22 han resultado heridas en un ataque de un presunto ex alumno de una escuela en Río de Janeiro, según datos del Cuerpo de Bomberos, citados por la oficial Agencia Brasil. El agresor murió después del tiroteo, pero se desconoce si fue abatido por la Policía o se suicidó.
El hombre irrumpió a tiros en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en la ciudad de Río de Janeiro, después de las 08.00 horas. El ataque se prolongó por unos cinco minutos, según han comentado algunos testigos.
“No sabemos si el sujeto ha sido asesinado o se suicidó, tampoco conocemos la razón que lo llevó a este acto de locura que causó esta tragedia”, ha dicho la oficial Ibis Pereira, de la Policía Militar de Río de Janeiro, en declaraciones a la prensa.
El autor de los disparos, un ex alumno de la escuela, ha sido identificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, según ha confirmado la secretaria municipal de Educación, Claudia Costin.
Menezes de Oliveira habría dejado una carta en la que informa los motivos que lo llevaron a atentar contra los alumnos y los funcionarios de la escuela, ha revelado por su parte el subprefecto de la zona oeste de Río de Janeiro, Edmar Teixeira.
En la misiva, de contenido religioso, Menezes de Oliveira confiesa que es VIH positivo, ha explicado Teixeira, sin divulgar más detalles del texto que será analizado por las instancias judiciales.