Massa el más rápido en la sesión libre 2.1

0

Felipe Massa ha logrado con su Ferrari el mejor tiempo en la última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía. El ganador de las tres últimas carreras en el Istanbul Park ha demostrado que el ritmo de su F60 ha mejorado aún más gracias a los nuevos retoques aerodinámicos.

Sin embargo, la verdadera sorpresa de esta sesión han sido los Toyota, segundo y tercer clasificados con Trulli y Glock, que han terminado a sólo 39 y 111 milésimas de Massa, respectivamente. Los pilotos del equipo japonés han puesto toda la carne en el asador; de hecho, Timo Glock se ha marcado un trompo en la primera curva inmediatamente después de marcar su mejor registro.

Otra de las sorpresas es el quinto puesto de Robert Kubica, que sigue la buena racha de BMW, aunque su compañero Heidfeld sólo ha sido decimocuarto. Los Brawn han sido bastante anónimos, como en la jornada de ayer, aunque esta vez han conseguido mejores resultados. Rubens Barrichello ha sido sexto y el líder del mundial, Jenson Button, ha acabado justo por detrás de él.

La otra cara de la moneda la representa Fernando Alonso con un muy discreto decimonoveno puesto final. El equipo Renault ha decidido no equipar el nuevo alerón delantero en el R29, porque no hacía el coche más rápido, sino todo lo contrario, y Fernando se ha debatido siempre entre las últimas posiciones de la tabla para finalmente acabar sólo por delante del Force India de Giancarlo Fisichella. Al menos, Nelson Piquet ha firmado el undécimo puesto final, lo que viene a indicar que Alonso volverá a luchar por entrar en la Q3, aunque esta vez no será una batalla fácil.

Por último, cabe destacar que ninguno de los McLaren ha tenido una buena actuación en esta sesión libre 2.1, al contrario de lo que vimos en las dos tandas de ayer. El decimosegundo puesto de Hamilton y el decimoquinto de Kovalainen devuelven las cosas a su sitio en un circuito que los mismos pilotos del equipo de Woking habían definido como poco propicio para su MP4-24.