Cada vez queda menos para que los ciudadanos europeos elijan a sus representantes en la Europa de los 27. Por este motivo, los candidatos españoles están más volcados que nunca en la campaña que comenzará esta noche con la pegada de carteles.
Este es el caso del candidato popular Mayor Oreja, quien hace un par de días visitó en Berlín a la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de una reunión de trabajo. Ambos políticos hablaron de las directrices que el Partido Popular tomará en Europa y la línea que seguirán los conservadores europeos en la Eurocámara. Además, en declaraciones a Telecinco, Mayor Oreja se mostró convencido de que el Grupo Popular Europeo volverá a ser el más numeroso tras las elecciones del 7 de junio.
Para ampliar su impacto en el electorado, Mayor Oreja ha decidido aliarse con las nuevas tecnologías para hacer llegar su propuesta a todos españoles. Con este fin, ha creado su propia página Web que muestra el lado más personal del candidato con fotografías y biografía incluidas y que enlaza con una guía que gestiona toda la información de su campaña.
También,como viene siendo ya costumbre entre los políticos españoles, el candidato popular tiene un perfil creado en las redes sociales Facebook y Twitter, y ha colgado los vídeos con sus últimas declaraciones en Youtube. Todo es poco para dar a conocer la candidatura.
Con el lema “Este partido se juega en Europa”, los socialistas, con López Aguilar al frente, encaran la campaña electoral europea que comienza esta noche. El candidato socialista tampoco ha querido ignorar el poder de Internet, y ha creado una Web sobre la campaña, donde muestra noticias, su agenda y diario electoral.
De esta manera, los principales candidatos españoles en las elecciones del 7 de junio sólo están esperando el pistoletazo de salida de campaña, que se producirá esta noche, para volcarse aún más con nuevos mitines y más presencia en los medios de comunicación.