El Ministerio de Interior ha sustituido uno de los dos vehículos de control policial de Logroño (para controles de alcoholemia y velocidad), dotando, de esta manera, de mayor “fiabilidad” a las pruebas.
El delegado del Gobierno, Jose Antonio Ulecia, fue el encargado, hoy, de la entrega en un acto simbólico en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.
Con esta actuación del Ministerio del Interior, se elevan a cinco los vehículos que prestan sus servicios a seis ayuntamientos riojanos. Ulecia ha destacado que el coche tiene la “más alta tecnología” y permite que “los controles se hagan con total garantía”.
Además se ha asegurado que el binomio alcohol-conducción se va a perseguir y, en un futuro, se hará pruebas de consumo de otras drogas. Beber al conducir es la causa en el treinta por ciento de los accidentes (antes el cincuenta), y los positivos han bajado del seis al dos por ciento.Según los datos de la Delegación, en La Rioja, en lo que llevamos de año, se han realizado 29.422 pruebas de alcoholemia, el número más elevado de test en toda la historia