La 'Marea Naranja' de La Rioja alertó ayer, a través de uno de sus portavoces, Carlos Santamaría, de la pérdida de beneficiario y de puestos de trabajo por los “recortes” en la Ley de la Dependencia que han llevado a cabo tanto los Gobierno centrales como el autonómico.
El portavoz de la plataforma, en declaraciones a Europa Press, señaló que aunque en los diferentes informes que se presentan, La Rioja “queda bien parada” en dependencia, esto es así “porque en otras comunidades los niveles de deterioro han sido más brutales”, sin embargo “aquí no tanto”.
De hecho, ha afirmado que “el quedar bien en esas estadísticas nacionales oculta que aquí en La Rioja están pasando cosas complicadas en materia de dependencia” tales como que, desde el año 2008, la Ley de Dependencia en La Rioja, ha bajado en 10,5 millones de euros.
Santamaría también ha señalado que en el año 2013 se ha producido un descenso del 8% el número de beneficiarios de este sistema, unas 600 personas menos, así como que se ha reducido en unos 100 el número de cuidadores. Por todo ello, la 'Marea Naranja' se concentró ayer frente al Palacio de Gobierno de La Rioja, para “sensibilizar a la población” sobre las diferentes políticas de “recortes” que se están llevando por parte de las Administraciones en materia de Servicios Sociales.