Las carreteras madrileñas registraban a primeras horas de la mañana cerca de 40 kilómetros de retenciones, especialmente localizadas en la A-5 y en la M-30, lo que complicó la hora punta en la región, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por Europa Press.
La circulación se vio muy afectada en Madrid capital, donde había incidencias en la carretera de circunvalación en el nudo de Manoteras sentido Avenida de América puesto que la avería de un vehículo obligó a cortar el carril derecho. Además había tráfico lento en la M-30, entre la Avenida de la Ilustración y la de Betanzos sentido nudo Norte, según la web del Ayuntamiento de Madrid.
La otra carretera de circulación más importante, la M-40, registró esta mañana varios kilómetros de atascos entre los puntos kilométricos 14 y 18 y 34 y 36.
Asimismo, a las 10.00 horas se encontraba atascado el paseo de las Delicias; la A-42 desde la Plaza Fernández Ladreda y el Paseo de Santa María de la Cabeza sentido entrada; el Paseo de la Castellana desde Sinesio Delgado sentido nudo norte; la avenida del Mediterráneo con la A-3 sentido plaza de Mariano de Cavia; y la avenida del Arco de la Victoria con la plaza Cardenal Cisneros sentido Moncloa.
En el centro, la circulación era difícil en el eje Prado-Recoletos dirección Colón: la calle Doctor Esquerdo y Francisco Silvela sentido avenida de América; la calle Menéndez Pelayo desde la Plaza de Mariano de Cavia sentido O'Donnell; la calle Raimundo Fernández Villaverde sentido Paseo de la Castellana; y la Gran Vía dirección Cibeles.
El colapso de Madrid se produce el día en el que han comenzado a multar los radares de los túneles de la M-30. Todos los radares están señalizados para que los conductores estén informados de que la velocidad de circulación máxima, de 70 kilómetros por hora, está siendo controlada. Son 16 radares colocados en 11 puntos de los túneles de la M-30, que se suman a los siete existentes en otras localizaciones de la superficie.
ACCESOS A LA CAPITAL
El tráfico lento se ha trasladado también a las carreteras de la región, sobre todo en los accesos a Madrid. Así, se registraban a las 10 horas 11 kilómetros de retenciones en la A-5, entre Madrid y Alcorcón; y 4 kilómetros en la A-6 entre la capital y Las Rozas.
Igualmente, había cuatro kilómetros de retenciones en la A-2, ya en Madrid; en la A-1, entre Madrid y Alcobendas, y en la A-4, entre los kilómetros 18 y 21, entre la capital y Pinto.
Los accesos a Madrid desde Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón también se vieron afectados. Así, la M-501 registraba tres kilómetros de circulación complicada, cuatro en la M-503 y otros cuatro en la M-513.