Mercadona ha adaptado 72 de sus supermercados para transformarlos en 'Tiendas 6.25', con el objetivo de reducir en un 25% el uso de plástico para 2025. Uno de los establecimientos es el situado en la calle Marqués de Murrieta de Logroño.
Dentro de su compromiso de “Dar el Sí a Cuidar más el Planeta”, tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cinco años para reducir el plástico a través de la Estrategia 6.25.
Esta Estrategia, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos, se está llevando a cabo a través de 6 acciones que “implican cambios en diferentes procesos de la compañía, desde la definición de los envases del futuro, a la coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas, la gestión de residuos, la logística, etc”
, ha detallado en una nota.
La primera y segunda de las acciones de esta estrategia se centran en que a lo largo de 2020 Mercadona eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como los desechables de plástico de un solo uso.
La tercera acción, a desarrollar hasta 2025, supone el compromiso de la compañía a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado.
La cuarta medida es el compromiso de la compañía a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las Tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online. Y en sexto lugar, Mercadona ayudará a los clientes a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.