La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Merecida victoria del San Marcial

Rioja2

0

San Marcial: Miguel (p), Pedro, Juanmi, Vallejo, Medrano, Vincent, Samuel, Vergara, Rituerto (Aaron, 65'), Ismael (Torres, 75') y Rulo (Mateo, 83').

C.D.Calahorra: Moisés (David, 45'), Sola (Felipe, 74'), Yécora, Pradas, Joseba, Contant (Edu Martín, 55'), Ignacio, Maño, Luigi, Escalada y Zabala.

GOLES: 1-0, m. 16, Rulo. 2-0, m. 90+, Samuel, de penalti. Árbitro: Diego Acevedo. Amonestó a Medrano, Vallejo, Samuel, Ismael y Aaron por el San Marcial, y a Sola, Joseba, Ignacio, Maño y Luigi por el Calahorra. Expulsó con roja directa a Aarón y con doble amarilla a Pradas.

SAN MARCIAL - C.D. CALAHORRA, 2-0

Un partido de locos. 12 tarjetas amarillas y dos rojas. El colegiado tuvo que emplearse a fondo en este encuentro que acabó llevándose por méritos propios el San Marcial. En el minuto 16 de adelantaba el conjunto de casa. Un marcador adverso ante el que el Calahorra no supo reaccionar.

PRIMERA PARTE

Rulo tras un zurdazo cruzado hacía subir al marcador el 1-0. Fue un golpe bajo para el Calahorra que no supo darle la vuelta a pesar de tener tiempo. Y es que el equipo rojillo cuajó un mal partido, a merced de un gran San Marcial que hizo valer su buen hacer en defensa y en las jugadas a la contra. Hizo mejor fútbol, tuvo entrega y destacó por su esfuerzo.

Los hombres de Nacho Martín notaron las ausencias de Juan Reinares y de Felix del Puente. Sin ellos el Calahorra perdió en medio campo y jugó sin control; mientras el San Marcial se venía arriba viendo la debilidad del contrario. Los locales estuvieron en todo el partido muy ordenados en el campo y aprovecharon con efectividad sus jugadas de peligro, que fueron menos pero más claras que las del rival.

El Calahorra por su parte mandaba una y otra vez patadas al área contraria sin orden ni concierto. Zabala pudo empatar el partido tras un disparo que se estrelló en el palo. Luigi en jugada personal también puedo dar la vuelta al marcador pero de nuevo la figura del portero local fue crucial. Bajo este panorama se llegaría al descanso, con la mano noticia para los rojillos de la lesión de su portero Moisés, que sufrió una contractura en el abductor.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte el Calahorra gozó de mayores ocasiones pero el San Marcial supo desbaratarles con orden; a la contra seguía haciendo daño. Rulo a punto estuvo de marcar el segundo tanto local pero finalmente su disparto se le fue ligeramente desviado. El Calahorra estaba muy nervioso e insistía una y otra vez en los balones largos. En una de esas jugadas Edu Martín pudo acortar distancias. Pero el cancerbero local, Miguel, evitó lo que pudo ser el empate.

Los minutos finales fueron los más intensos. El colegiado expulsó por doble amarilla a Aaron y a Pradas. Y cuando estaba todo decidido el San Marcial consiguió su segundo gol de penalty. Transformó la pena máxima Samuel.

Finalmente el San Marcial se llevó los tres puntos en un gran partido que demostró la mejoría del equipo con el nuevo entrenador.