La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Mismos visitantes pero más ventas

0

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, José Rodríguez; y el director de la Feria, Adolfo Iglesias, han clausurado durante la mañana de este domingo, 1 de mayo, la XVII Feria del Mueble en la que se ha registrado un aumento de ventas con similar número de visitantes que el año pasado.

José Rodríguez ha destacado el ejemplo dado por los 35 expositores de la XVII Feria del Mueble en Nájera: “durante los once días de feria han trabajado y esforzado más que nunca para conseguir unos resultados positivos, difíciles de darse en la actual situación de crisis”.

Los buenos resultados de esta Feria, según el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, están avalados en gran parte por el apoyo que el sector del mueble recibe del Gobierno de La Rioja. “Su respaldo -ha subrayado- es fundamental a la hora de abordar la Feria y otras iniciativas y trabajos de la Asociación”.

A unas horas para el cierre de la feria, previsto para las 20,30 horas de este domingo, se ha registrado una asistencia próxima a 40.000 visitantes, por lo que, a pesar de la crisis, se espera que esta edición se clausure con cifras ligeramente superiores a las del año pasado.

“Estamos satisfechos por los resultados de la feria, tanto de público como de ventas. Se ha tenido que trabajar más que otros años para obtener estos resultados. Los expositores de esta edición han presentado una imagen renovada y moderna de sus stand y especialmente de sus productos, mostrando las nuevas tendencias y la apuesta por la innovación que están llevando adelante las empresas riojanas del sector del mueble y la decoración”, ha señalado José Rodríguez.

El director de la Feria, por su parte, ha destacado la decisión tomada de aumentar este año los días de celebración, pasando de cinco a once días, para dar la posibilidad a aquellos que se fueran de vacaciones de visitar este salón del mueble la semana siguiente, aprovechando también que en Álava y en Nájera se festejaba San Prudencio.

“Suponía un coste profesional, personal y económico que fue asumido por todos los expositores con la esperanza de que ese sobreesfuerzo fuera respaldado por los asistentes y así ha sido, superándose incluso el volumen de ventas del año pasado, cifrado en 800.000 euros”.

SORTEOS DE 500 EUROS DIARIOS ENTRE LOS COMPRADORES

El director de la Feria, Adolfo Iglesias, ha destacado también como “muy positivo” el incentivo que ha supuesto para el público el sorteo de 500 euros realizado diariamente entre los compradores, así como las importantes promociones y descuentos ofertados en la muestra. “Todo ello ha ayudado a cerrar más compras que en ediciones anteriores”.

PERFIL DEL VISITANTE

Según los datos recogidos por la organización de la feria, el perfil de las personas que acuden a la feria se ha rejuvenecido, atrayendo a un público mayoritario de entre 26 y 55 años de edad; asiste en familia o en pareja y acuden a Nájera para visitar la feria del mueble, aprovechando en muchos casos para hacer turismo por La Rioja.

En torno al 63 por ciento de las personas que ha visitado este año la Feria del Mueble en Nájera provienen de La Rioja, (dato que posiblemente se ha visto favorecido por el aumento de las fechas de celebración de esta muestra al poder acudir después de las vacaciones de Semana Santa) y casi el 26 por ciento del País Vasco, destacando la presencia de alaveses, especialmente de Vitoria, durante el puente festivo de San Prudencio, seguidos por los de Navarra, Burgos, Barcelona, Cantabria, Madrid y Valladolid, entre otras procedencias.

Un 22 por ciento de los asistentes ha venido en esta edición por primera vez a visitar la feria motivados por el prestigio de Nájera como Ciudad del Mueble y casi el 90 por ciento de los visitantes ha manifestado su intención por volver, dada la calidad de los productos presentados y el precio ofertado, así como las facilidades dadas de acceso, con el Tren de la Madera y el parking gratuito, y el servicio de ludoteca para niños de 3 a 12 años.