La joven Patricia Yurena Rodríguez Alonso, con tan solo 17 años, se ha proclamado esta noche Miss España 2008.
La candidata tinerfeña se impuso entre las seis concursantes que lograron pasar a la final y en las que estaban también Miss Cádiz, Madrid, Melilla (elegida Miss Elegancia), Zaragoza y Asturias. Miss Rioja, Miriam Fernández, de 25 años, quedó eliminada en la primera ronda.
Patricia Yurena, con 1,79 de estatura, y sus medidas son 90-60-92, recibió con gran emoción la corona de manos de su antecesora, Natalia Zabala, y dedicó su coronación a sus padres.
Como primera Dama de Honor fue elegida la madrileña Claudia Moro, de 22 años, de 1,80 de estatura, y cuyas mediadas son 93-65-94; y como segunda Dama de Honor fue elegida Alexandra Andreu, de 17 años, de 1,73 metros de estatura y con medidas 89-60-92.
En la gala, celebrada en el complejo hotelero Marina D´Or, en Oropesa del Mar, se vivieron momentos emocionantes, como el empate que hubo en la última votación entre las que serían primera y segunda dama de honor. Fue el presidente del jurado, Javier Montini, quien con su voto de calidad deshizo el empate.
En la gala se entregaron también otros dos premios, el de Miss Elegancia, que fuer para la candidata por Melilla, Vianca Rodríguez, y el de Miss Simpatía, que ganó Ester López Moro, Miss Huesca.