La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Monólogo blanquirrojo

Rioja2

0

Autol: Pina, Alberto, Churro, Luis, Mosco, Ramón, Pidu (José Luis, 53'), Moreno (Manzanas 65'), Villar (Rolo 65'), Jabalí y Manu (Pedro 53').

Sociedad Deportiva Logroñés: Picote, Fidel (Ferrer 77'), Nacho, Dani Fernández (Ledo 74'), Rivas, Miguel, Moisés (Álvaro Iglesias 68'), Cameros, Javi Gómez, Esaúl y Chimbo (Jorge Herreros 61').

Árbitro: Eduardo Fernández. Mostró tarjeta amarilla al local Moreno. Incidencias: Tarde desapacible y ventosa con unas 200 personas, aproximadamente cien de ellas llegadas desde Logroño. A destacar el buen ambiente entre las dos aficiones y el jamón sorteado en el descanso mediante rifa que fue a parar a un miembro de la peña Gol Norte, siendo compartido por todos los presentes incluidos los jugadores y los técnicos de ambos conjuntos.

AUTOL - S.D. LOGROÑÉS, 0-6

El partido transcurrió prácticamente en el campo del Autol sin que los rojiblancos consiguieran realizar un tiro entre los tres palos en todo el encuentro. De hecho, ya en el minuto dos de partido la Sociedad se adelantaba en el marcador gracias al saque de un córner efectuado por Cameros y que Moisés cabecea después de varios rechaces entre jugadores de uno y otro equipo.

Este comienzo presagiaba lo que iba a ser todo el partido en una tarde marcada por el viento y por el buen ambiente entre aficionados de los dos equipos. Todo se traducía en un aplastante dominio del Logroñés sin apenas oposición por parte de unos voluntariosos autoleños que bastante tenían con sacudirse el dominio a base de pelotazos en largo. Aproximadamente hacia el minuto 20 el Autol hizo un amago de cogerle aire al encuentro con un tiro alto de Villar que sale muy por encima de la portería defendida por Picote. Pero fue un espejismo. La Sociedad Deportiva Logroñés avisaba lo que fue el preludio del segundo gol con un trallazo que rozó el travesaño de un incisivo Moisés en la banda izquierda. El marcador se volvió a mover después de que Miguel, omnipresente hoy, levantara el balón por encima de la defensa autoleña y Chimbo se aprovechara de tal regalo rematando de cabeza y elevándolo por encima de Pina.

Sin descanso ni tan siquiera para celebrar el segundo gol llegó el tercero otra vez con Chimbo como autor a remate a puerta vacía y tras jugada de Esaúl por la banda derecha. El vendaval de los blanquirrojos, de negro, se hacía tan intenso que el balón se movía de banda a banda a base de tocar y de continuas triangulaciones entre Miguel, Esaúl y Cameros.

A la media hora de partido llegó el cuarto gol con una preciosa jugada al primer toque entre Javi Gómez y Chimbo con remate solo ante el portero de Esaúl. Es a partir de entonces cuando la SDL rebaja la intensidad del juego y cuando el Autol comienza a combinar con mayor criterio el balón y adelantando a su vez las líneas con una tímida presión sobre la salida del balón de los capitalinos.

Tras el descanso de rigor las cosas cambiaron poco en los dos equipos salvo en la intensidad que el Logroñés desplegó en la primera mitad. En la segunda, los pupilos de Alejandro entendieron que la deportividad mandaba no ensañarse con un rival que siempre quiso pero que nunca pudo. En una jugada aislada en el minuto 52 de partido, Moreno del Autol recibe una tarjeta amarilla por una dura entrada a Chimbo. La falta es botada por Esaúl y Cameros solo en el segundo palo toca debilmente el balón colándose a la red por debajo de Pina y haciendo subir el quinto de la tarde al marcador.

A partir de entonces la Alejandro dedicó el tiempo restante a cambiar algunas de las posiciones de sus hombres y a hacer pruebas con ellos mediante cambios de jugadores y a base de tocar insistentemente el balón de banda a banda hasta que apareciera un hueco en la zaga rival. Estos cambios provocaron que Javi Gómez se desplazara a la banda derecha para dejar su lugar a un Jorge Herreros que tocó poco el balón. Sin embargo estas pruebas no se tradujeron en goles. Los recursos para marcar provenían de internadas por la banda derecha por parte de Ferrer (que sustituyó a Fidel) y por balones lanzados de falta que no eran rematados correctamente por Ledo o Rivas.

Cuando los dos equipos ya daban por bueno el resultado llegó la jugada curiosa de la tarde. En el minuto 84 una serie de rechaces en el borde del área del Autol con incertidumbre en medio ante las continuas indecisiones de la defensa local, la pasividad del árbitro al no pitar una falta muy clara de Luis a Chimbo, y el despiste colectivo de los dos equipos provocó que el más astuto de todos, Javi Gómez, se plantara solo ante Pina para marcar casi de rebote haciendo el definitivo 0-6 en el marcador. Javi Gómez remató su gran tarde celebrando su tercer gol en liga comiendo un suculento trozo de jamón cortesía del seguidor blanquirrojo afortunado en la rifa.