ADT. Tarragona: Cage (19), Bataller (12), Stribling (4), Aramburu (4), Sutina (3) -inicial- Andrés (2), Marco (10), Viñas, Guirao (16), Riu (6).
Knet Rioja Clavijo: Swanston (9), Ott (7), Witt (16), Mesa (22), Sidao (3) -inicial- Arévalo (6),_Rodríguez (7), Molina (2), Herrero, Suárez (17).
PARCIALES Primer Cuarto: 16-20 Segundo Cuarto: 17-22 Tercer Cuarto: 20-25 Cuarto Cuarto: 23-22. ÁRBITROS: Valle y Alonso. Eliminados: Sidao (36´). PABELLÓN: Riu Clar. Unos 150 ESPECTADORES
TARRAGONA - KNET RIOJA, 76-89
Knet Rioja Clavijo se llevó la victoria ante el Tarragona en un encuentro en el que los hombres de Jesús Sala impusieron su mayor calidad en el juego interior para llevarse el triunfo. Los de Mateo Rubio, pusieron ganas y por momentos fueron capaces de imponer su juego, pero la calidad de jugadores como Mesa o Suárez o Witt acabó por imponerse.
Fue un encuentro que comenzó con defensas intensas. Las dos faltas de Sidao, en el primer cuarto, equilibraron la balanza en el marcador e, incluso permitieron al equipo tarraconense llevar la iniciativa (12-9). Pero, los fallos en ataque del ADT el conjunto riojano supo explotarlos con brillantez. Así, al final del primer parcial el marcador era de 16-20.
Aunque Cage, lo intentó por el bando local, el dominio en el rebote del Clavijo permitió que los visitantes se escaparan (20-31), después de encajar un parcial de 0-9. El ADT fallaba en exceso lo que permitió al rival abrir ese hueco.
A partir de ese momento la facilidad anotadora de los visitantes contrastó con un conjunto de Mateo Rubio, al que tuvo que trabajar mucho sus canastas. Las diferencias se movieron alrededor de los diez puntos (26-39), tras un triple de Ott que, la ambición y las ganas de los tarraconenses permitieron que, al descanso, la diferencia se hubiera reducido algo (33-42).
Los visitantes habían mostrado más recursos que un ADT que sufría en exceso dentro de la pintura.
El base Bataller fue el encargado de poner emoción al partido. Un triple suyo, además de un rápido contraataque sirvieron para que el ADT se acercara en el electrónico en el inicio del tercer periodo. Los tarraconenses consiguieron meterse hasta un esperanzador 42-46, a 6.50 para finalizar el tercer cuarto. Pero, un triple del visitante David Mesa sirvió para que el Clavijo desatascara una situación complicada. A partir de ahí, entró en escena Quique Suárez, que con otro triple volvió a dar una ventaja más cómoda al equipo riojano.
Con demasiados problemas ofensivos y teniendo que trabajar mucho en defensa para frenar el juego de los visitantes, el ADT vio cómo las diferencias se iban incrementando (49-65, a 1.29 para finalizar el periodo).
El último cuarto sirvió para certificar el mejor juego del cuadro riojano. Con una zona, aprovecharon los errores en el lanzamiento de los locales para llegar a tener una máxima renta de 20 puntos (60-80, a cinco minutos para la conclusión). A partir de ahí, el partido entró en una dinámica lógica, mientras que los riojanos hacían lo justo para imponerse, el ADT trabajó para que la diferencia disminuyera. Y lo logró, al final el Knet Rioja Clavijo superó al ADT por 13 puntos (76-89). Un resultado justo visto lo sucedido en el pabellón de Riu Clar que mantiene al equipo dirigido por Jesús Sala como líder indiscutible e imparable.