Un esquiador riojano de 51 años de edad, vecino de Logroño, ha fallecido este sábado al sufrir una caída de 200 metros por un barranco cuando esquiaba en el Pirineo de Aragón, concretamente en Loma Verde, en el término municipal de Aísa, según informa el periódico Heraldo de Aragón.
Este medio señala que, según testigos presenciales, el esquiador se encontraba fuera de pistas e iba acompañado de su hijo y de un amigo de este último, que han tenido que ser rescatados aunque en su caso estaban ilesos.
Según este diario, el accidente se ha producido en torno a las 15.30 horas y tras la llamada del 112, el personal de pistas de la estación de Candanchú ha sido el primero en llegar a la víctima, que se encontraba en la zona baja del barranco de Loma Verde, próximo ya a la frontera francesa. Por desgracia, no han podido hacer nada por salvarle la vida.
Al lugar también se han desplazado especialistas de la Guardia Civil de montaña. En concreto, socorristas del Sereim de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, que han evacuado al fallecido hasta el hospital de Jaca. También han tenido que auxiliar al hijo del fallecido y a su amigo, enriscados en una zona de difícil acceso, si bien han podido ser evacuados.