Calefacciones Farho Gijón cayó en su visita a Mallorca. Lo hizo en un encuentro en el que Muro tuvo que anotar más de cien puntos para bajarle los humos al hasta ahora dominador absoluto de la categoría (104-91). El encuentro se decidió en una prórroga en la que el conjunto visitante se vino abajo.
El farho no jugó su mejor encuentro: fue el mejor equipo en el rebote (capturaron dieciocho más que sus rivales, pero cometieron demasiados fallos, incluidas 22 pérdidas de balón.
De todo ello se beneficia el Plasencia Galco, que no dio opciones (77-81) al CB Tarragona 2016, metido en el partido hasta el descanso. El ahora líder demuestra que su trabajo en equipo es, por el momento, el que mejores frutos está dando en LEB Plata.
Por su parte, Cáceres 2016 sigue en su racha negativa. Acumula ya cuatro derrotas consecutivas, después de caer en la noche del viernes ante el CAI Huesca (83-69), que respira aliviado tras conseguir su tercer triunfo en liga. Los jugadores del equipo aragonés Josep Ortega y Nigel Wyatte fueron los grandes protagonistas de la noche y anotaron la mitad de los puntos del equipo.
Illescas se impuso a Cornellá (78-69) y volvió a sobresalir la figura de Duane Virgil, con 32 de valoración (28 puntos, 6 rebotes y 9 faltas recibidas). Por su parte, Alimentos de Palencia e Imaje Sabadell también se citaron en la prórroga para decidir de cara a los locales (75-71) un partido en el que la actuación de Edward Santana fue decisiva. Los catalanes, que estrenaban entrenador, siguen sin convencer.
Finalmente, en el derbi andaluz, Qalat-Cajasol venció a BS Hoteles Almería (71-58).