La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Música sobre ruedas: así es Messura, el grupo del momento en La Rioja

Rioja2

0

Tras el éxito del primer concierto de presentación de la gira en la Sala Concept de Logroño, se sube a nuestra ruta sobre ruedas a bordo de una furgoneta Mercedes el grupo musical del momento en La Rioja, Messura. Germán Ruiz-Alejos (bajo) y Diego Marín (cantante y guitarra), nos conducen por las calles de Logroño a bordo de una furgoneta Mercedes Clase V mientras hablamos de música, de educación, de emociones y de sueños, porque en ocasiones se cumplen sin ni siquiera haberlos soñado.

Este fin de semana, Messura ha hecho su primera incursión en la escena nacional con un concierto en la Sala Juglar en el madrileño barrio de Lavapiés. Días antes de la cita, se colgaba el cartel de 'no hay entradas'. “Este inicio de la gira ha sido muy importante porque era la primera vez que hacíamos un concierto grande y solo nuestro, venían a vernos solo a nosotros”, señalan, “nos sentimos muy arropados y respaldados”.

“El directo es la verdad de una banda y gracias a nuestra verdad estamos creciendo”

Mientras recorremos el Casco Antiguo de Logroño, “el hábitat de Messura”, saludando a unos y otros, repasamos algunos de sus éxitos como 'Invertebrados', su primer sencillo y el tema que ya corean de principio a fin todos sus seguidores. “Es un canto de esperanza”, señala Germán. “Habla un poco de una superación al acoso escolar pero desde un punto de vista positivo, porque bastante tienen los que lo sufren como para encima dar más pena. Esa luz al final del túnel existe, y el tema va de eso”.

Próximos conciertos

3 enero. Festival Santas Pascuas en Pamplona

10 de enero. Rock n Blues. Zaragoza

3 abril. Sala Azkena. Bilbao

Los cuatro componentes de Messura son profesores y eso se nota en su forma de entender la vida, y por supuesto también la música. “La música supone mucho para los niños no sólo a nivel emocional sino en el hecho de compartir, hacemos mucho hincapié en las clases grupales porque un grupo musical es mucho más que un equipo de fútbol. En un equipo de fútbol, si una banda falla, juegas por la otra, en un grupo de música, si falla uno, suena mal el tema, por eso el compañerismo y el no señalar a nadie es tan importante”, explica Diego.

Tienen claro que nunca dejarían la docencia porque es lo que llena su día a día y les da una mayor motivación. Como profesores de música, defienden una mayor presencia de esta materia en la educación. “En las clases de música no sólo se aprende música, se aprende matemáticas, lengua... La música es ritmo, como las sílabas. Incluso se puede desarrollar la inteligencia espacial, con los tiempos, y por supuesto la inteligencia emocional, quien ama la música siempre tendrá una sensibilidad especial”, señalan.