La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Nadal se despide de Pekín

0

Rafael Nadal mostró su peor cara ante el croata y se despide de la pista que le vio coronarse como campeón olímpico con un gris encuentro (6-1 y 6-3). El joven croata, de 21 años, que nunca se había enfrentado anteriormente a Nadal, aprovechó sus mejores armas: potente servicio, juego duro, plano, sin concesión al peloteo, para liquidar el partido en una hora y 22 minutos de juego.

Cilic se mostró intratable en el comienzo del partido con su saque, logrando seis aces en el primer set, ante Nadal desconocido, que provocó que el croata avasallase hasta ponerse con 5-0 a los quince minutos de partido. Desbordado por el vendaval croata, el balear sólo pudo conservar el saque en un juego del primer set, que su rival se apuntó por un rotundo 6-1.

Mismo guión, distinto set

La segunda manga empezó como un calco de la primera: Cilic rompió el servicio de Nadal a las primeras de cambio y tomó ventaja (2-0). Sin embargo, algo parecía que iba a cambiar en el cuarto juego, cuando el español tuvo la primera pelota de rotura del servicio de su rival, sin embargo no la pudo aprovechar. Pero esto fue un espejismo y Cilic decidió poner la directa y acabar con el partido lo antes posible. Nadal llegó a salvar hasta dos pelotas de partido con 2-5 en contra, dando la vuelta al juego y rompiendo por primera vez el saque del croata. Pero la distancia en el marcador era demasiado grande y a la quinta bola de partido fue a la vencida y Cilic se llevó el partido.

Con este resultado, la final de Pekín será un duelo balcánico entre el serbio Djokovic, segundo cabeza de serie y que hoy eliminó por su parte al sueco Soderling por 6-3 y 6-3, y el croata Cilic. Mientras que Nadal tampoco podrá en Pekín pelear por la victoria y vuelve a estancarse en las semifinales. La última final que disputó Nadal fue el pasado 17 de mayo en la Caja Mágica de Madrid y cayó derrotado frente a Federer. Tras su obligado parón por la lesión de rodilla, el mejor resultado del español ha sido una semifinal en el US Open. Sin olvidarnos tampoco que el español se ha adjudicado este año el Open de Australia, los Masters Series de Roma, Montecarlos e Indian Wells, así como el Conde de Godó.