El tenista español Rafa Nadal, flamante finalista del Masters 1.000 de Miami tras completar un partido “muy sólido y serio” ante Roger Federer, ha avisado de que deberá “jugar muy bien todo el partido” si quiere tener “oportunidades” de batir en la final a Novak Djokovic, que se mantiene invicto en este 2011.
“Creo que jugué un muy buen partido, muy sólido y serio. Especialmente jugué bien el primer set. En el segundo él jugo peor. El cometió más errores de lo normal. Trató de jugar puntos cortos”, analizó Nadal sobre su triunfo ante Federer.
El balear aseguró que en Miami se están “sintiendo muy bien todos los días, no como en Indian Wells”, donde alcanzó la final sin haber mostrado su “mejor juego”. “Me dio confianza, y comencé esta semana jugando mucho mejor. Empecé a jugar bien desde primera ronda”, se alegró.
Respecto a la final, el número uno mundial destacó que Djokovic “está ganando fácil todos los partidos”. “No ha perdido un partido este año, así que veremos cómo sigue. Está jugando increíble. Sólo puedo felicitarle por lo que ha hecho en los tres primeros meses del año”, apuntó.
Nadal espera que no se repita el guión de hace dos semanas en Indian Wells, donde tuvo “oportunidad de ganar” al balcánico, pero sucumbió tras “perder un poco la concentración y el ritmo en el segundo set, la intensidad de las piernas y de los golpes”. “Tengo que jugar muy bien todo el partido si quiero tener oportunidades”, añadió.