“Ambiciosa”. Ha sido ha calificado Juan José Guerreros, coordinador de la Junta Directiva, la campaña de abonados del UD Logroñés para la temporada 2015/16. No es para menos. Por un lado, el propósito del club blanquirrojo es “alcanzar el objetivo de los 3.000 socios”, cerca de medio millar más que el último curso cuando “faltaron 8 ó 10 para los 2.500”. Por otro, el aumento de los precios obliga a los aficionados a realizar un esfuerzo extra motivado por el incremento de “entre el 10 y 15%”. Una alza justificada por el “déficit por el pago de las primas, por primera vez en su historia, a los futbolistas” por su presencia en puestos de fase de ascenso. Un gasto de “entre 250.000 y 260.000 euros”, algo “que no es nada grave, que estaba previsto por el devengo de las primas cobradas por derecho”, expuso Guerreros.
De esta manera, esta “ambiciosa” campaña -este lunes por la tarde ya puede uno hacerse socio- que fue también presentada por Pedro Martínez, responsable del área de la masa social de la entidad riojana, alberga sus dudas por cuanto falta saber cuál será la respuesta de la masa, seguro que no contenta con esa subida de tarifas. Para ayudar, el eslogan elegido es 'Nadie nos va a parar' en clara alusión al enrevesado final de temporada en Torrent. Además, aporta una gran novedad, como es la creación de un carné sub'25 (para socios de entre 19 y 25 años) que se ubicarán en el Fondo Sur, ya que la idea es “hacer una grada joven de animación en ese fondo”.
Políticas que buscan afianzar, como mínimo, al aficionado blanquirrojo. Como concretó Guerreros “la subida es asumible” porque “si queremos que un club sea autosuficiente, debe serlo en la parcela económica” y la aspiración no tiene que ser otra que “el club pueda autofinanciarse”. Por mucho que “un señor como Félix Revuelta ponga dinero” o “aumente un 25% el presupuesto del clb para esta campaña” para alcanzar el 1,2 millones de euros. Una ampliación que responde a esa cifra antes citada por las primas que han cobrado los futbolistas por estar muchas jornadas entre los cuatro primeros del grupo.
En este sentido, los precios son los que siguen:
- Infantil (0-14 años), 10 euros. Ubicación indistinta.
- Juvenil (15-18 años), 80 euros. Ubicación indistinta.
- Sub'25 (19-25 años), 120 euros. Fondo Sur.
- Simpatizantes (4 partidos ligueros), 50 euros. Ubicación indistinta.
- Mayores de 65 años, 150 euros. Ubicación indistinta.
- Discapacitados (+33%), 150 euros. Ubicación indistinta.
- Peñas, 150 euros. Fondo Sur (susceptible de cambio al Fondo Norte).
- Desempleados, 150 euros. Fondos.
- Fondos, 170 euros.
- Preferencia, 275 euros.
- Empresa (6 personas),1.200 euros. Preferencia.
- Protector, 500 euros. Palco.
- Palco de preferencia (18 personas), 5.400 euros.
- Palco de general (18 personas), 3.400 euros.
- Palco de fondos (16 personas), 3.000 euros.
El carné de abonado permite el acceso a los partidos tanto ligueros -excepto dos días de ayuda al club- como amistosos del primer equipo, a la ronda previa de la Copa del Rey, así como poder ver los encuentros del equipo de Regional y del Juvenil Nacional -ambos entrenarán y jugarán en El Mundial'82-. Asimismo, se ha establecido un 5% de descuento en cualquier abono si esa persona es accionista, mientras que también habrá otro 5% de descuento -puede ser acumulable- para aquellos socios que traigan a uno nuevo.
Javier Eraso, nuevo delegado de campo
En otro orden de cosas, el club anunció que Javier Eraso será el nuevo delegado de campo para la temporada 2015/26. El que fuera defensa del histórico CD Logroñés durante cuatro temporadas y también ejerciera funciones como delegado de club en el cuadro blanquirrojo hará esta campaña como representante del equipo en Las Gaunas a sus 61 años.
Un cambio que va en consonancia con la nueva Junta Directiva de la entidad riojana en la que Juan José Guerreros es vicepresidente, coordinador de la Junta Directiva, además de responsable de la Tesorería y responsable primer equipo; Miguel Isasi ejercerá de secretario, además de coordinador de organización de partidos y comunicación; Pedro Martínez regresa como vocal y responsable de la Masa Social; Eduardo Valdovinos es vocal y responsable del Fútbol Base; Camelo Cárcamo es vocal y responsable de los temas jurídicos; mientras que Ernesto Arpón es vocal y responsable de Marketing.
Asimismo, José Luis Alonso se estrena, desde este lunes, como jefe de prensa del club blanquirrojo.