Nalda celebra este domingo una de sus fiestas más tradicionales, la Jornada de la Pasa de Ciruela Reina Claudia. Será a partir de las 11 horas en la Plaza de la Tela.
Según ha destacado la organización, la cita tendrá lugar “con todas las precauciones del mundo y sabiendo que tú vas a ser responsable”.
“Volvemos después de un viaje interminable y regresamos con lo mejor, con el corazón más sensible y queremos que las sensaciones de tiempos pasados regresen a nuestra mesa. Traemos las pasas, rosquillas y el turrón de capota acompañado del brillo del licor de pasa. Las patatas asadas nos calentarán las manos que después del baño de gel desinfectante, estarán dispuestas a recibir las migas de pastor y los asados al sarmiento. El sabor de invierno estará muy presente en el caldo de siempre, en las chocoruelas, las nueces y las mermeladas del Colletero con la receta tradicional de toda la vida”, detallan desde la organización.
Añaden que también se darán cita “El Colletero con sus huertas y como nota exótica, el sabor del Comercio Justo y el disfrute con los juegos cooperativos y los regalos para soñar esta Navidad”.
“Vuelven, los jóvenes con sus champis y su desorden de ilusión. Volvemos a soñar y volvemos a vivir como Comunidad Cuidadora. En cada puesto encontrarás una mirada de ilusión. Vuelve la pasa con mascarilla y con ganas de encontrarse con tus ojos, ven a compartir”, concluyen su invitación.