Llega el partido. Llega el día en el que el Naturhouse La Rioja puede poner su firma en la segunda posición. Le vale puntuar. Da igual que sea un empate o una victoria, pero los de Jota González se ven en la obligación de ir a por el partido si quieren disfrutar sin presiones los dos últimos encuentros de la Liga Asobal y lograr así, el objetivo que se había planteado desde el principio de temporada. Su rival es el Fraikin BM Granollers, el tercer clasificado y que está a cuatro puntos de los franjivinos, su rival más directo en estos momentos.
En el partido de ida la situación de ambos equipos era similares. El Naturhouse ganó a los vallesanos 24-29 por primera vez en el Palau d´ Esports afianzando de esta manera la segunda posición. Los franjivino salieron muy concentrados, lo que se tradujo en un juego ordenado y eficaz contra el que nada pudo hacer el conjunto catalán.
El Naturhouse La Rioja está volviendo a encontrarse así mismo y lo demostró el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante el duro BM Villa de Aranda. A los de Jota González siempre les ha costado mucho ganar al equipo de Jacobo Cuetará. Sin embargo, la pasada jornada, los riojanos estaban necesitados de una victoria, de volver a experimentar buenas sensaciones, y el sábado lo lograron. Sentenciaron el partido en el primer tiempo y no dieron pie a que el conjunto ribereño se acercarse en el marcador.
El Granollers viene de una situación parecida aunque algo más cansados. El pasado fin de semana, los de Carlos Viver jugaron la Final Four de la Copa EHF, siendo el único representante español en las finales europeas. A pesar de la derrota en la semifinal ante el anfitrión HBC Nantes por tan solo un gol de diferencia (27-26), los catalanes dieron muy buena imagen. Además, el miércoles jugaron la jornada atrasada ante el Go Fit y volvieron a lograr su ansiado tercer puesto.
El partido del sábado será además el penúltimo encuentro que se juegue en el Palacio de los Deportes antes de que concluya la temporada. Veremos un partido muy intenso, un duelo entre titanes que luchan por ser el segundo mejor equipo de la máxima categoría profesional del balonmano español. Un encuentro que, sin duda, no pasará desapercibido.
EL ETERNO CAPITÁN RENUEVA UN AÑO MÁS
Esta semana el Naturhouse La Rioja ha vuelto a mover ficha y ha cubierto su portería para la temporada que viene. Hace una semana fue Richard Kapelin, pero está ha sido el capitán riojano, Gurutz Aginagalde. El irundarra renovó por un año más con el Naturhouse La Rioja, equipo en el que lleva militando 11 años, convirtiéndose en el jugador que más veces ha defendido la camiseta franjivina.