La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Naturhouse La Rioja empata en Belgrado

0

Estrella Roja: Ljubisic (p), Corovic (3), Tomic (4), Perovic (8), Zelenovic (2), Milosevic (4, 1 de penalti), Nenadic (5), Perisic (ps), Rasic (2), Cevetanovic (1, de penalti) y Popovic (1).

Naturhouse La Rioja: Lorger (p), Juárez (7, 1 de penalti), Paco López (6, 1 de penalti), Parra (2), Velasco (1), Sorrentino, Amargant (2), Romero (2), Aguinagalde (ps), Tioumentsev (6), Vigo (4, 1 de penalti).

Parciales: 4-5, 8-8, 9-10, 12-14, 14-16, 16-16 (descanso), 17-20, 22-23, 25-25, 27-27, 29-28 y 30-30 (final). Árbitros: Ival Kostov y Milen Kostov (Bulgaria). Excluyeron por dos minutos a Perovic, Popovic y Rasic, del Estrella Roja, y a Sorrentino, Amargant, Romero y Tioumentsev, del Naturhouse. Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHAF disputado en el pabellón del Estrella Roja de Belgrado ante unos 1.200 espectadores.

ESTRELLA ROJA - NATURHOUSE LA RIOJA, 30-30

Ajustadísimo empate a 30 el conseguido por el equipo franjivino en un mágnifico partido de los riojanos que se traen a casa un gran resultado para el partido de vuelta el 22 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Logroño.

El club riojano, que jugaba por primera vez un partido de competición europea, ha logrado sobreponerse a las numerosas ausencias con las que viajaba y también a la lesión de Paco López, que hasta que ha dejado el campo era su jugador más efectivo.

Pero por encima de las dificultades, los franjivinos han hecho un partido completo, no han perdido la concentración y así han conseguido un marcador que, moralmente, les da ventaja en la eliminatoria.

En el primer tiempo, el Naturhouse se ha mantenido por delante en el marcador durante muchos minutos, con ventajas de dos y tres goles, pero un primer “bajón” de los riojanos deparó el empate a 16 al borde del descanso. El segundo tiempo no fue muy diferente, con el Naturhouse muy metido en el partido y muchos minutos por delante; pero a los siete minutos perdió a Paco López, que había marcado 6 goles hasta entonces, lesionado.

Desde entonces, Tioumentsev asumió más responsabilidad para los visitantes, pero, poco a poco, los minutos les fueron pesando más, dado que el equipo español, que viajó a Belgrado con 10 jugadores de campo, apenas tenía posibilidades de recambio en el banquillo.

Esa falta de frescura del Naturhouse hizo que el equipo riojano cediera en pocos minutos el empate a 23 goles. El choque siguió equilibrado muchos minutos, pero en la recta final fue el Estrella Roja el que “apretó” más, en busca de una renta amplia para el partido de vuelta.

Los serbios llegaron a colocarse en el marcador con 30-28 a falta de cuatro minutos, pero entonces el Naturhouse empleó su mejor defensa y consiguió el empate.