La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Natxo González: “Vamos a intentar ser valientes”

Rioja2

0

Antes del importante partido del domingo a las 19:00 en la Nova Creu Alta ante el Sabadell (jornada 25 del Grupo 2 de 1ª Federación), el entrenador de la UD Logroñés, Natxo González, ha admitido que aunque el choque es de necesidad para los dos conjuntos, su equipo tiene “más” urgencias. En la rueda de prensa previa de este viernes en el Palacio de los Deportes, el míster ha declarado que el objetivo principal es “ir reduciendo distancias” con los rivales de encima, tales como los arlequinados.

El entrenador vitoriano ha insistido en el valor de adquirir fiabilidad en defensa para crecer después. “Lo más importante es no encajar. Hay que tratar de defender teniendo la iniciativa y el balón el máximo tiempo posible. Soy de los que siempre trata de no colgarse del larguero. Vamos a intentar ser valientes y corregir cosas que la semana pasada nos pasaron factura”, ha declarado. Aunque ha admitido que ofensivamente su equipo está teniendo problemas, ha matizado que siempre va a haber alguna opción en ataque. Eso sí, los números no mienten: la UDL lleva seis partidos seguidos sin ver puerta.

Bajas seguras

Sergi López y Arregi se perderán el choque en tierras catalanas por acumulación de tarjetas. A estas dos ausencias obligadas, se ha unido la lesión confirmada de Gonzalo Crettaz, que tuvo que pedir el cambio la pasada jornada. El club ha anunciado este mediodía que sufre una lesión muscular del aductor mayor de su pierna izquierda, pero no ha especificado tiempo de recuperación. Antes de que se anunciara de forma oficial la lesión, Natxo ha dicho que no cree que la recuperación del meta sea de plazos largos. “La semana que viene veremos”, ha añadido.

Desarrollo

Renunciando por completo al empate, al no estar “para desperdiciar”, el alavés ha explicado que cree que sus chicos necesitan ponerse por delante en el marcador, algo que no ocurre desde el 1-1 de la jornada 15 ante la Real Sociedad B el 6 de diciembre, hace casi tres meses. “El ponerte por delante te puede dar cierta tranquilidad entre comillas. Siempre estamos igualados o yendo a remolque”, ha puntualizado.

Foto de archivo: Twitter (@UDLogrones)