Juan Carlos Navarro ha sido claro: “Nos falta un oro europeo y queremos ganarlo”. Además, el escolta blaugrana ha comentado que “nos vamos a preocupar de nosotros mismos. Vamos a pensar lo primero de todo en el primer partido contra Serbia y después ya veremos”.
Del trabajo con el Sergio Scariolo, el capitán ha manifestado: “Ni a él le va costar adaptarse a nosotros ni nosotros a él. Él es un entrenador consagrado y a cualquier entrenador le encantaría estar con un grupo de jugadores como nosotros”.
Sobre su estreno en la capitanía, sucediendo a Carlos Jiménez, Navarro ha comentado que “no resulta difícil ser capitán en una selección en la que te sientes tan bien y en la que tienes tan buen 'feeling'. Lo que pasa es que será complicado igualar lo que hizo Carlos, que estuvo genial en su cargo, tanto dentro como fuera de la pista”.
Navarro también ha hablado de su estado físico: “El año pasado jugué más partidos pero tuve también más tiempo de vacaciones al no entrar en el 'play-off' de la NBA. Estoy encantado de cómo ha acabado esta temporada en el Barcelona. No me arrepiento, por todo lo que pude hacer en la NBA, ni me arrepiento de haber vuelto. Volví para intentar ayudar al equipo a ganar y al final ha salido bien”.