El anuncio de la Lotería Nacional marca el inicio de los preparativos para la Navidad. Después le seguirán el encendido de los alumbrados navideños, la puesta de los abetos y demás decoraciones, la compra de turrones y las reuniones familiares.
Sin embargo, pocas cosas son tan esperadas como el estreno del anuncio del Gordo de la Lotería. Para que esta ilusión no se termine después de unos minutos de spot, este año han lanzado una serie de cuatro vídeos diferentes titulada #UnidosPorUnDécimo, que se irán proyectando en televisión semana a semana. Tendrán un nexo común, pues todas mostrarán “situaciones de gratitud, esperanza, afecto y generosidad”, tal y como ha explicado Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado.
Cada una de las historias ha sido rodada en diferentes barrios madrileños y muestra situaciones “cotidianas y realistas” para que el espectador pueda verse reflejado en ellas. El spot, en opinión de sus creadores, se desprende este año de “artificios y grandes producciones” para centrarse en el mensaje.
“Queríamos que hubiera humor, ternura, una mezcla de sentimientos. Lo mejor es que son historias reales, los personajes son gente de la calle y las situaciones ocurren cada Navidad”, han explicado los creativos de nuevecuatrouno.