El Real Madrid se juega el título en un estadio, el Nuevo Colombino, donde en las últimas temporadas ha conquistado triunfos repletos de sufrimiento. En dicho feudo se guardan buenos recuerdos para el madridismo cuando, en la penúltima ocasión, Roberto Carlos impulsó a su equipo hacia la conquista de la Liga con un gol en la última acción del partido.
Lucas Alcaraz, técnico de los andaluces, ha convocado a veinte jugadores. Ha excluido a Beto y Zahínos, lesionados, así como a los defensas Quique Alvarez y Poli . Como se ha visto a lo largo de la semana, habrá novedades en la alineación ya que la plantilla recupera a Iago Buzón y Javi Guerrero, que no pudieron viajar a Barcelona, por lesión, y a los sancionados Jesús Vázquez, Aitor y Adrian Colunga.
La motivación de los jugadores de la formación onubense ha sido destacada por Lucas Alcaraz ,que reconoce que percibe que: “La gente ya se ha puesto manos a la obra para que todas las fuerzas vayan en la misma dirección y que el equipo esté lo más arropado posible”.
No faltará el apoyo de la grada para el Recreativo. Se han organizado diversos actos para incentivar a sus futbolistas. Habrá una concentración de aficionados que desde la plaza de las Monjas se dirigirán a la zona portuaria para aguardar el autocar de los jugadores y acompañarle hasta el estadio, y en el partido sonarán diez mil “aplaudidores” que serán repartidos entre los aficionados.
¿Con la presión de tener que ganar?
Será el ambiente en el que el Real Madrid buscará su séptima victoria consecutiva a domicilio. Después del estreno liguero de Juande Ramos en el Camp Nou, el equipo blanco ha ganado todos los partidos que ha disputado lejos del Bernabéu (Mallorca, Numancia, Sporting, Espanyol, Athletic Club y Málaga).
Su efectividad fuera de casa y los 43 puntos conseguidos de los últimos 45 en juego hace que mantenga vida en la lucha por el título con el intratable Barcelona. Los blancos enfocan esta jornada con la esperanza de reducir a tres puntos la distancia, ante la visita del conjunto azulgrana al complicado Coliseum Alfonso Pérez.
Saltará a cumplir el Real Madrid con sus deberes en Huelva sabiendo, una vez más, el resultado del Barcelona. Juande Ramos cuenta con Guti como única baja importante, por sanción, y ha descartado a Jordi Codina, Míchel Salgado, Faubert, Parejo, Drenthe y Javi García.
La principal duda del equipo titular está en un puesto entre tres jugadores: Gago, Marclo o Sneijder. El holandés parece que es quien menos opciones tiene, después de estar toda la semana a menor ritmo por un fuerte golpe en el último encuentro. La inclusión de Gago cobra fuerza ya que Juande recuperaría el doble pivote con 'Lass', el equilibrio que le faltó a su equipo ante el Real Valladolid.
No hay licencia para el fallo si el Real Madrid quiere culminar su remontada y mantener con vida la Liga, después de una semana marcada por dos polémicas zanjadas. La de Sergio Ramos, que se marchó a los toros antes de la finalización del encuentro ante el Real Valladolid, que se perdió por sanción. Y la de Iker Casillas, que aseguró que faltan jugadores para aspirar a la 'Champions'. Si da para ganar la Liga, lo tendrán que demostrar en Huelva.
ALINEACIONES PROBABLES:
Recreativo: Asier Riesgo; Bpuzón, Morris, Cesar Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Jesús Vazquez, Aitor, Maidana; y Adrian Colunga.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; 'Lass' Diarra, Gago Marcelo, Robben; Higuaín, Raúl y Huntelaar.
Árbitro: Teixeita Vitienes (Colegio cántabro). Estadio: Nuevo Colombino. Sábado 22'00 horas.