La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

No aguantan más

Rioja2

0

La entrada principal del Hospital San Pedro se ha vuelto a teñir hoy de blanco, y el silencio habitualen este punto se ha roto con los gritos de la marea ciudadana concentrada para volver a mostrar su malestar por las políticas de gestión sanitaria que se están llevando a cabo desde el gobierno de La Rioja.

Las últimas declaraciones del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, respecto a las listas de espera y la derivación de los pacientes a la Clínica Los Manzanos, han hecho estallar de nuevo al personal sanitario. Consideran una “absoluta indecencia” que el máximo responsable de la sanidad en La Rioja afirme que los pacientes están incurriendo en un “demora voluntaria” cuando se niegan a ser operados en Los Manzanos y pasen por ello al final de la lista de espera.

Por eso han querido hacerse oir de nuevo esta mañana en las instalaciones del propio hospital. Han recorrido las salas de espera de las consultas repartiendo folletos entre los pacientes y han llegado hasta las puertas de la Gerencia donde han vuelto a aclamar sus consignas: “Nieto dimisión”, “Nieto y Mari Luz (de los Mártires) nos joden la salud” o “A este consejero se le ve el plumero”.

Consideran los representantes de la Marea Blanca que la sanidad pública cuenta coon médicos, cirujanos y profesionales suficientes para dar salida a las listas de espera sin necesidad de recurrir a una clínica privada. Han decidido por ello iniciar una campaña de recogida de firmas contra el decreto que avala esta práctica.