El pasado 25 de Julio se publicaba en el Boletín Oficial de La Rioja la Resolución de la Jefatura Superior de tráfico por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico para tractores durante el periodo de vendimia.
Este tráfico se incrementa considerablemente, en estas fechas, sobre todo en las vías del área de influencia de Logroño, lo que conlleva importantes riesgos potenciales para la seguridad vial.
Para evitarlos, los vehículos especiales agrícolas, cuyo itinerario discurra por alguna de las vías incluidas dentro del Camino de Santiago a su paso por Logroño, deberán circular por la autovía LO-20 en sentido Santander en todo su recorrido y en sentido Zaragoza desde su final en la N-232 (recta de Fuenmayor) hasta la entrada del polígono industrial de La Portalada. Asimismo podrán utilizar la autovía A-13 en todo su recorrido.
Estos vehículos deberán circular por el arcén, lo más cerca posible del borde derecho de la calzada, en horario diurno, desde la salida del sol hasta el ocaso, y en los tramos afectados y durante este periodo se limitará la velocidad del resto de vehículos a 80 kilómetros por hora.