La cara de Jaime Paredes a la conclusión del partido no era de euforia. Tampoco era de tristeza. Quizá de resignación e incluso de rabia porque se quiere romper una racha que encadena cuatro jornadas sin ganar, demasiadas para un equipo que aspira a todo. “Hemos sumado un punto, es lo que toca”, admite. El lateral izquierdo reconoce que “en el primer tiempo hemos pensado demasiado en las últimas derrotas y eso nos ha impedido jugar como sabemos”.
Al menos, durante la segunda parte “hemos cambiado y hemos jugados como sabemos .Nos han podido meter el segundo, pero hemos sabido reaccionar. De hecho, hemos empatado y hemos buscado la victoria, pero nos ha faltado generar más ocasiones”. Por lo tanto, cabe pensar que la UDL ha buscado el triunfo, “lo hemos intentado y se ha podido notar en el campo. Cierto que nos ha pesado la primera parte, pero en el descanso lo hemos hablado en el vestuario y nos hemos quitado la ansiedad porque íbamos perdiendo y había que darle la vuelta al marcador”.
Más allá de buscar lo negativo del empate, Paredes opta por darle valor a las tablas obtenidas contra el Celta B. “Lo importante es trabajar para lograr la victoria, que se nos resiste. Tenemos que hacer bueno este empate y para ello tenemos que ganar el próximo partido. Debemos pensar en la siguiente jornada”. Ojalá que esa precipitación vista en Las Gaunas durante alguna fase del partido no aparezca en Tafalla ante la Peña Sport. “No queda otra que ir a ganar”, concluye el lateral zurdo más utilizado por Carlos Pouso.