UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia que el servicio de comedor escolar continúa sin funcionar con la nueva empresa adjudicataria Mediterránea de Cátering, ya que hay colegios en los que los menús son insuficientes para alumnos y el personal que trabaja en los centros escolares.
El pasado jueves, las personas encargadas de servir los primeros platos en el CEIP Maria Moliner de Casalarreina tuvieron que deshacerse del primer plato porque llegó en malas condiciones. Lo único que pudieron ofrecer fueron unas latas de judías verdes.
Además, el segundo plato consistió en una insignificante cantidad de pescado, el cual llegó deshecho y no fue suficiente para alumnos y empleados públicos que se quedan al mediodía en el comedor. Por tanto, muchos de ellos no tuvieron la opción de comer.
En este sentido, “las trabajadoras de otros centros también denuncian que reciben todas las carnes congeladas, y el menú está basado prácticamente en productos con una cantidad indecente de hidratos y fritos, pese a que desde el Gobierno aseguraron que con la ampliación de la cuantía se iba a mejorar la calidad de los menús”.
Desde UGT Servicios Públicos La Rioja vuelven a denunciar las malas condiciones en las que llegan los enseres, mientras que a las familias se les sube el precio del comedor cada año. “Pese a que desde el Gobierno regional se ha tratado de asegurar que el problema acabó cuando se rescindió el contrato con Serunion, lo cierto es que nos encontramos con unos problemas muy similares o incluso más graves”, advierten.
Por ello, este sindicato exige “un modelo de cocina en el que, con personal propio suficiente, se apueste por la calidad del servicio, tanto en su elaboración como en la adquisición de alimentos de nivel aceptable y su mantenimiento o conversación con garantías de calidad, algo que ya ocurre en algunos colegios de La Rioja y que queremos extender a toda la región, como en la escuela-hogar de Ortigosa de Cameros”.
Desde UGT instan al Gobierno regional a apostar por la implantación de ese modelo de cocina propia en todos los colegios para garantizar un servicio de calidad, y que vaya sustituyendo progresivamente la externalización de los menús por personal propio.