Un total de nueve personas resultaron ayer heridas leves, con golpes, brechas en la cabeza y magulladuras, al caerles encima una grúa de televisión en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía previsto pronunciar el mitin que abría la campaña electoral europea.
El suceso tuvo lugar, por razones que se desconocen, sobre las 19.15 horas, cuando la gente estaba entrando al pabellón, concretamente donde está situada la grada este, para asistir al mitin que iba a dar el PSOE.
En ese momento se desmoronó una grúa móvil del sistema que el propio Partido Socialista contrata para hacer el seguimiento televisado del evento, según la versión oficial aportada por fuentes socialistas.
El sistema se precipitó sobre un grupo de personas, hiriendo a nueve de ellas con carácter leve, quienes fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios de emergencias, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. En las tareas de asistencia colaboraron dos miembros de la ejecutiva socialista, la diputada regional, Begoña García Retegui y José María López, ambos médicos.
La visita de Rodríguez Zapatero a Murcia ha hecho que el aforo del pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, de unas 4.000 personas, se quedara pequeño y que muchos ciudadanos que habían acudido a presenciar el mitin no pudieran entrar al recinto.