La compañía CSD, especializada en servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), ha presentado este jueves un programa, denominado Inclusite que se adapta a las necesidades específicas de cada usuario discapacitado permitiendo distintas modalidades de navegación en Internet.
Inclusite no requiere la instalación de programas adicionales ni periféricos e intenta paliar desde la propia Web las carencias perceptivas o motrices haciendo uso de los medios presentes en cualquier ordenador (micrófonos o auriculares), según ha informado la compañía.
Así, las personas con movilidad reducida, tetrapléjicas o afectadas por la ausencia de miembros superiores podrán optar por “hablar” a la Web y llevar a cabo la navegación a través de la interfaz que “escucha”.
Respecto a los colectivos cuyas restricciones de movilidad afecten también a la calidad del habla a causa de parálisis severas o problemas de vocalización, se ha diseñado una interfaz minimalista que permite la navegación por niveles de sonido, soplando sobre el micrófono o emitiendo sonidos con distinta intensidad.
Por último, las personas con problemas de visibilidad o aquellas personas afectadas por las limitaciones del envejecimiento podrán optar por “escuchar” la Web o navegar con el modo “alta visibilidad”.