La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Nuevo sistema de cobro para impagos internacionales

Rioja2

0

La Cámara de Comercio de La Rioja ha puesto en marcha un servicio para que las empresas riojanas puedan cobrar los efectos impagados en operaciones comerciales internacionales.

La Cámara ha informado en un comunicado de este servicio, que ha sido presentado a las empresas riojanas y con el se busca reducir al mínimo el efecto de los impagados en las empresas riojanas.

Este servicio se prestará a través de una red de agentes locales con amplia experiencia internacional en los diferentes modelos de recobro; a petición de cada empresa riojana afectada, la Cámara de comercio efectuará el servicio de gestión de impagados con la localización y la investigación mercantil y patrimonial de personas físicas y jurídicas.

En los últimos meses, explica la Cámara, se ha detectado un incremento en los casos de impago en operaciones de exportación efectuadas por empresas de La Rioja.

El servicio se centra en utilizar todos los recursos posibles antes de recurrir a la vía judicial; la empresa debe presentar a la Cámara toda aquella documentación e información que le sirva para conocer los detalles de la operación.

Tras un periodo de revisión y comprobaciones de la documentación, cumpliendo con la legislación del país del deudor y del acreedor, se abre la vía negociadora y se llevan a cabo las gestiones extrajudiciales que sean necesarias, consultando siempre al acreedor y asesorándole sobre cualquier decisión que se tenga que tomar a raíz de la evolución del caso, explica la Cámara.

La Cámara solo cobra a la empresa riojana un porcentaje de la cantidad recobrada, en caso de éxito, además de un pequeño coste por la gestión.

El servicio va a ser prestado a través de la empresa Advantium, cuyo representante, Antoni Riera, ha asegurado que con este servicio han logrado recobrar deudas con empresas en todos los países del mundo, incluidos Palestina o Kazajstan, con efectos impagados que oscilan entre los 10.000 y 40.000 euros, principalmente.