La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Objetivo prioritario: celebrar en casa

Rioja2

0

Calahorra y Osasuna B se citan en La Planilla este domingo a las 12:00 para medirse en la jornada 36 del Grupo 2 de 1ª Federación. El conjunto dirigido por Carlos Pouso regresa a casa tras consumar su descenso de categoría y, en las tres últimas fechas ligueras, aspira a acabar como máximo en el 18º puesto. Antes de este fin de semana es 19º con 29 puntos.

Los riojabajeños encadenan dos derrotas seguidas tras el resbalón del pasado domingo en La Nucía (2-1) y tienen ante sí la oportunidad de mejorar sus prestaciones en casa. Aunque ya no es noticia, el Calahorra sigue siendo el peor local de toda la 1ª Federación con 12 puntos sumados en 17 partidos disputados en La Planilla, donde sólo ha ganado una vez este curso: 3-0 al Real Unión en la jornada 10 (30 de octubre).

De hecho, Pouso sigue sin haber celebrado un +3 con su gente desde que se hizo con las riendas del equipo a finales de diciembre. El bagaje total tanto en casa como fuera del vizcaíno es de 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas, lo ha sido insuficiente para seguir en la pelea por la permanencia.

El rival

La escuadra de Santi Castillejo se sitúa 8ª con 49 puntos, a seis del Playoff que marca la Real Sociedad B. El triunfo ante el Numancia (2-1) en el duelo adelantado al jueves 4 de mayo de la jornada 35, sirvió a los pamplonicas para romper con una dinámica de tres jornadas seguidas sin conocer la victoria. Aunque sólo ha ganado dos de sus seis últimos encuentros, la situación clasificatoria y el 3-1 endosado al Calahorra, entrenado por Juan García aquel 23 de octubre en la primera vuelta, otorga el favoritismo al filial osasunista, cuadro por el que pasó Oier Calvillo.

Ausencias

Si en el conjunto riojano está confirmada la baja por acumulación de tarjetas del lateral Mikel Kortazar, titular en todos los partidos desde su llegada a Calahorra; en los visitantes no estará el máximo goleador, Iván Barbero (12 goles), que también cumplirá ciclo de amarillas. Así las cosas, no habrá cara a cara de goleadores ante el local Marcos Baselga, que también lleva 12 dianas esta campaña.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)