El Octavio Pilotes Posada tratará de aprovechar la crisis de resultados por la que atraviesa el Tabisam Torrevieja, que acumula seis derrotas consecutivas, con un triunfo, el tercero consecutivo de los gallegos, que permitiría a los vigueses dar un paso casi definitivo para la salvación.
Una racha negativa de la que no se fía el técnico gallego, Quique Domínguez, ya que considera que el Torrevieja tiene “calidad” suficiente para superar este bache de resultados.
En este sentido, Domínguez reconoce que si su equipo logra ponerse por delante en el marcador y consigue contener la “motivación” inicial de los jugadores del Torrevieja tendrán mucho ganado porque a su rival le puede “pesar” su situación en la clasificación.
“La clave del partido va a estar en cómo afrontemos el partido. Aunque el Torrevieja no está en su mejor momento tiene calidad suficiente para salir adelante. No podemos permitir que ellos nos ganen en motivación porque para nosotros también es un partido importante”, confesó Domínguez.
Asimismo, el entrenador del Octavio tiene claro que si su equipo logra tomar el mando del encuentro en el electrónico los jugadores de Manolo Laguna lo puede acusar porque “en su cabeza empezará a pesar la racha negativa que llevan”, añadió el técnico.
No obstante, Quique Domínguez prefiere centrarse en su equipo porque, ya que como recordó, para el Octavio también es un choque “muy importante”, ya que su futuro en la competición puede depender del resultado que logren en la pista del Torrevieja.
“Ellos se juegan mucho, pero nosotros también. Es un partido muy importante porque si ganamos encadenaríamos tres victorias consecutivas y nos permitiría ver más para arriba que para abajo en la clasificación. Ahora bien, si perdemos también es cierto que no nos quedará otro que seguir en la lucha por escapar del descenso” indicó el técnico.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Asobal , será dirigido por la pareja Monroy Rodríguez (Cantabria) y Martín Franco (León)