El noruego Petter Solberg es líder del rally Acrópolis, séptima cita de la temporada, tras la disputa de los tres primeros tramos del segundo día, aunque con una ventaja mínima sobre los franceses Sebastien Ogier, segundo, y Sebastien Loeb (los tres con Citroen), tercero.
Los pilotos oficiales de la marca del doble 'chevron' sólo han necesitado tres tramos para reducir a mínimos la diferencia que tenían sobre el piloto escandinavo al comienzo de la jornada.
La dificultad que supone para Solberg ser el primero en pasar por los tramos, además de que se perdió en un cruce, y las mejores condiciones de pilotaje que están teniendo sus rivales, cuentan con más agarre en sus vehículos, ha permitido a Ogier acercarse a sólo 5,4 segundos y a Loeb a 15 segundos del líder.
En esta terna se esperaba que estuviera el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que aunque es cuarto y también ha recuperado tiempo, está a 23,8 segundos, sufre problemas con su turbo después de golpear su Fiesta WRC en el primer tramo.
Con estas diferencias habrá nuevos cambios en la clasificación durante la tarde, y según los márgenes que consiga cada piloto es posible que vuelva a haber frenadas en el último tramo para buscar una buena posición de salida mañana, y Solberg ya ha demostrado que esto es algo muy importante. Faltan cuatro tramos por disputar, el último comenzará a las 21:33 horas, las 20:33 en España.