Aimar Olaizola se ha metido en las semifinales del Campeonato Manomanista al vencer a Julen Retegi por 22-15 en el partido disputado en el frontón Labrit, donde el delantero de Goizueta se ha visto obligado a sacar su mejor juego y oficio para remontar un espléndido comienzo de su rival.
Olaizola II, que se enfrentará a Oinatz Bengoetxea en semifinales, salió con ciertas reservas tras la lesión en el brazo que aplazó el partido y con dudas al ser su primer partido, lo que aprovechó Retegi Bi para firmar una gran primera parte.
El pelotari de Eratsun abrió el partido con un 0-4 y sin dejar entrar en juego a Olaizola, con pelotazos con ambas manos y cogiendo mucha altura, llegó a disfrutar de una ventaja de 7 tantos (4-11).
Olaizola II se entonó a partir del saque y Retegi Bi se daño la mano en el tanto 13, cuando empató el partido el de Goizueta en el transcurso de una tacada de 9-0 que le permitió llevarse el partido, al acabar muy superior físicamente y con más convicción que su adversario (18-13 y 22-15).
El partido celebrado en el Labrit pamplonés se prolongó durante 54 minutos y tuvo 275 pelotazos a buena.