Al menos once personas murieron durante los últimos días como consecuencia de una tormenta invernal que provocó accidentes de tráfico y dejó a miles de hogares y empresas sin electricidad en la región del medio oeste de Estados Unidos. Tres personas en Minnesota, tres en Wyoming, tres en Wisconsin, una en Texas y otra en Kansas fallecieron en diversos accidentes de tráfico a consecuencia de la tormenta.
Debido al viento y a la inestabilidad temporal, las aerolíneas cancelaron más de 300 vuelos ayer en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, según indicó el Departamento de Aviación de la ciudad. Las autoridades municipales señalaron, además, que el viento había derribado casi 170 señales de tráfico.
Más de 11.000 viviendas y empresas no tenían electricidad el sábado en Wisconsin debido a la lluvia helada, las ráfagas de viento y la nieve, según indicaron las empresas de suministro. En Michigan, las compañías eléctricas reportaron que unos 74.500 clientes aún no tenían energía el domingo en la noche, y en Illinois había apagones que afectaron a unos 24.000 clientes.
Las autoridades consideraron oportuno advertir del peligro que conllevaba la tormenta invernal a medida que se acercaba a las zonas Minnesota, Wisconsin y Michigan y se dirigía hacia el norte a través de los Grandes Lagos. Está tan resbaladizo allí que parece una pista de patinaje sobre hielo“, manifestó Steve Selby, jefe de la policía del condado de Rock, en Wisconsin. La tormenta pasó a través de Colorado y Wyoming el viernes, y el sábado llegó a Minnesota. A causa de los múltiples accidentes de tráfico, se cerraron tramos de varias carreteras importantes en los estados señalados.