Mercadona y el Banco de Alimentos de La Rioja organizan una Operación Kilo el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio. Así, todas las tiendas de la cadena en la Comunidad, excepto la de Los Lirios, en Logroño, que no dispone de espacio suficiente, contarán con voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja para recoger las donaciones de los clientes de Mercadona.
Desde el Banco de Alimentos de La Rioja recomiendan donar productos como aceite, leche, galletas, azúcar, harina, legumbres y conservas vegetales y de pescado. Con esta acción se busca recolectar alimentos para las personas más necesitadas.
El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, ha agradecido a Mercadona que “nos ofrezca sus instalaciones para esta Operación Kilo, en la que recogeremos alimentos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan”.
Por su parte, Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, ha explicado que “Mercadona lleva años colaborando con el Banco de Alimentos de La Rioja, tanto en Operaciones Kilo y Grandes Recogidas, como mediante donaciones privadas de productos y diariamente con productos de primera necesidad. Esto es porque entendemos que realizan una labor clave en la sociedad riojana”.
Dentro de su responsabilidad social corporativa, Mercadona ha donado 96 toneladas de productos de primera necesidad en La Rioja, gracias a su colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, así como con el comedor social Cocina Económica de Logroño, al que, recientemente, ha donado una furgoneta.
Banco de Alimentos de La Rioja
El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación sin ánimo de lucro formada por un grupo de voluntarios riojanos. Se encarga de recoger alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y repartirlos entre la gente necesitada de La Rioja. En 2018 distribuyeron, a través de 102 entidades colaboradoras, un total de 1.369.484 kilos de alimentos a 10.160 beneficiarios.