La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Otro castillo que asaltar

Rioja2

0

La SD Logroñés se enfrenta al Barça Atlètic este sábado a partir de las 19:00 en el Estadio Johan Cruyff en el marco de la jornada 32 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los azulgrana son sextos con 50 puntos, los mismos que la Real Sociedad B (5ª), equipo ya de Playoff. Los blanquirrojos por su lado están en el 7º puesto con 47 puntos, por lo que la visita a la ciudad condal es un duelo directo en toda regla.

En la primera vuelta, los de Raúl Llona le endosaron un contundente 4-0 en Las Gaunas al filial del FC Barcelona con dos dianas de Unzueta, una de Samanes y otra de Diego Esteban. Casi cinco meses después, los dos equipos vuelven a verse las caras en medio de una preciosa pelea por estar en Playoff.

Los logroñeses empataron a cero el domingo pasado ante la Real Sociedad B y únicamente han perdido en uno de sus últimos 13 partidos. Aún sin la obligación de tener que meterse en las eliminatorias por el ascenso a Segunda, el duelo sabatino puede marcar un antes y un después para la SDL en la lucha por un sueño que ya no parece tan imposible. Sin bajas, Llona ha convocado a un total de 22 futbolistas para una visita que será especial para Jordi Ortega, con pasado en la cantera blaugrana:

Porteros: Jero y Azón.

Defensas: Monroy, Víctor Ruiz, Paredes, Manny, Julen Monreal, Gexan y Caneda.

Centrocampistas: Sarriegi, Emilio, Samanes, Castri, Madrazo, Córdoba, Jordi Ortega, Diego Esteban, Borja Martínez y Ribeiro.

Delanteros: Unzueta, Ángel Sánchez y Gonzalo Serrano.

Un hueso

El resultado de Las Gaunas no tiene que nublar la percepción de que el conjunto dirigido por Rafa Márquez es todo un transatlántico de la categoría. A pesar de llegar al duelo con dos empates seguidos en la mochila, el Barça Atlètic encadena 9 jornadas consecutivas sin pinchar y únicamente ha caído en uno de sus últimos 15 encuentros.

Es evidente que el test es de altura y exigente para la SD Logroñés, pero son este tipo de contextos los que hubiera firmado cualquier aficionado blanquirrojo a principio de temporada.

Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)