(Por Nacho Labarga Adán)
Tras la última jornada festiva vivida el pasado sábado en Las Gaunas con las peñas del Sporting de Gijón, tocaba vivir otro día de júbilo con la presencia en el estadio riojano de uno de los históricos de la liga española: la Real Sociedad. El conjunto donostiarra ha llegado a Logroño con ganas de participar en una jornada con ambiente y motivos solidarios.
Bien es cierto que faltaban algunas de sus estrellas: Xabi Prieto, Mikel Aranburu, Gorka Elustondo, Diego Rivas o los porteros Asier Riesgo y el reciente goleador Claudio Bravo, pero aún con esas, logró configurar un plantel atractivo para medirse a una Unión Deportiva bastante animada en esta tarde, quizá con ganas de dar una buena imagen y resarcirse del último palo liguero.
La afición pudo ver a un conjunto de mayor categoría y disfrutar de las perlas riojanas que pululan por allí, Viguera y Rodríguez. El objetivo de dirigentes y organizadores era que el público respondiera, y a pesar de lo poco usual de horario y día, la gente acudió al reciento. Se calculan unas 1.400 personas (1.200 entradas que se vendieron a 5 euros cada una y 200 invitaciones del carné joven). El resultado (2-1) fue lo de menos en una jornada en lo que lo importante fue el gesto solidario y los cerca de 6.000 euros que vuelan ya hacía Haití.