El grupo “Palacios Alimentación, S.A.” ha retrasado un año su cartera de pedidos de pizzas refrigeradas congeladas tras el incendio que el pasado día 4 destruyó la planta en la que se ponía en funcionamiento esta nueva actividad para producir 24 millones de pizzas anuales.
El director financiero del grupo, Florencio Lázaro, asegura que la empresa de Albelda de Iregua (La Rioja), está interesada en demoler lo antes posible la nave que fue arrasada por el incendio, y en cuya puesta en funcionamiento había invertido unos cinco millones de euros, para construir una nueva planta y comenzar a producir.
El incendio destrozó en su totalidad la nave que la empresa había construido hace tres años y que tenía en pruebas para producir esta nueva línea de producto. La empresa agiliza los trámites de investigación del suceso con el objetivo de demoler la nave destruida y construir una nueva, de forma que se demore, el menor tiempo posible, poder atender los pedidos que tenía contratados con cadenas de alimentación.
El Grupo Palacios Alimentación , que inició su actividad en 1983 como un negocio familiar, y que cuenta con una plantilla de 500 trabajadores, se dedica a la fabricación y comercialización de productos alimenticios, sobre todo pizzas y alimentos preparados. La Policía Judicial descarta que el fuego fuera intencionado, aunque continúan las investigaciones para determinar el origen y evitar que se produzca el mismo error en la construcción de la nueva nave.